FANDOM

MATHWORKS MATLAB R2013

Images

Descripción

En el mundo de las telecomunicaciones, se hacen necesario programas matemáticos complejos que nos permitan realizar cálculos complejos y robustos. En incluso, crear nuevos programas a raiz de otros para optimizar y simplificar los problemas que se planteen.

Images5

Este es el caso del programa Matlab. Es un programa escrito en C ,C++ y FORTAN que nos permite, a través de una interfaz gráfica, a realizar cálculos de todo tipo ( sumas,restas, integrales, derivadas...). El programa se basa en la construcción de matrices ( de ahí viene el nombre de Matlab, "Matrix laboratory") con las que opera de miles de formas para conseguir realizar todo tipo de cálculos y desarrollos matemáticos.

Matlab permite generar y crear programas a partir de sus operaciones basicas debido a su estructura como programa. Se compone de un "interprete" que efectua las operaciones, y una interfaz similar a un IDLE donde se introduce las instrucciones y se pueden ejecutar seguidamente. Es un simil a cualquier lenguaje de programación ( mas parecidos a aquellos como Python).

No solo podemos hablar de operaciones elementales, Matlab habilita distintos modos para generar gráficos en 2 o 3D tanto si hablamos de un plano real como uno complejo.

Images1

Los inconvenientes de este programa, tal vez puedan ser un manejo demasiado tecnico entre sus distintas opciones, lo que implica tener ciertos conocimientos de programacion y del propio programa para usarlo adecuadamente. Y por otro lado, su excesivo coste, las licencias de un programa como estos pueden rondar entre los 100 y 1000 €, lo que hace imposible que una universidad ceda estos programas a los alumnos. Para ello, aquí os pasaremos los pasos para conseguirlo.

CARACTERÍSTICAS

  • Lenguaje de alto nivel para cálculo técnico
  • Entorno de desarrollo para la gestión de código, archivos y datos
  • Herramientas interactivas para exploración, diseño y resolución de problemas iterativos
  • Funciones matemáticas para álgebra lineal, estadística, análisis de Fourier, filtraje, optimización e integración numérica
  • Funciones gráficas bidimensionales y tridimensionales para visualización de datos
  • Herramientas para crear interfaces gráficas de usuario personalizadas
  • Funciones para integrar los

algoritmos basados en MATLAB con aplicaciones y lenguajes externos, tales como C/C++, FORTRAN, Java, COM y Microsoft Excel.

Images2

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Sistemas Operativos: Windows 8, Windows 7 , Windows Vista , Windows XP , Windows XP , Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 , Windows Server 2008 , Windows Server 2003 R2
  • Procesadores: Any Intel o AMD de 32 o 64 bits.
  • Disk Space: El peso del archivo ronda los 6 GB. Aunque se recomienda tener 1 GB de memoria para Matlab y entre 2-3 GB para la instalación típica.
  • RAM: 1 Gb aunque se recomiendan 2 GB

NOTA: Este artículo esta incompleto, cuando se tenga la información correspondiente se actualizará.

[1]Intercambios Virtuales. Matlab R2013

Cite error: <ref> tags exist, but no <references/> tag was found

Ad blocker interference detected!