FANDOM

Empresa 1Ed

DESCRIPCIÓN. Edit

Llega la primera edicion de los apuntes de la asignatura de empresa.

Son apuntes sacados de las clases expositivas durante el curso 2013-2014. Han sido redactados en clase, pasados a limpio y editados por alumnos de dicho curso.

Esta asignatura habla cobre el funcionamiento tanto externo como interno de una empresa. El comportamiento de esta en términos micro y macroeconómicos es uno de los temas en los que más ahondaremos y sobretodo en los parametros que miden la calidad de una economía: PIB,PIN....

Tras unos primeros temas generales, nos centraremos en las distintas partes que tiene una empresa: la dirección de la empresa, el funcionamiento productivo, el marketing....

En cada tema se va centrando en cada una de las partes importantes, sin olvidar la importancia que tiene en unas empresas u otras.

La parte teórica de la empresa consta de las siguientes partes.

Tema 1. Organización de la actividad económica. Edit

Este tema se divide en dos partes: una primera parte dedicada a explicar los movimientos y el desarrollo que se produce en una economía y los distintos tipos de desarrollo económico: mixto, capitalista o de intervención.

La segunda parte del tema va encaminado a los parámetros que diagnostican la salud de una economía. Son parámetros como: el PIB, el PIN.... etc.

Tema 2. Empresa y tipología de empresas. Edit

En el segundo tema, estudiaremos en términos generales, en los siguientes temas nos centraremos más, las distintas partes de las que se compone una empresa. También de los objetivos y los niveles estructurales que tiene una empresa. Objetivos como: sociales,económicos...

Uno de los temas que más trataremos sera el de la contabilidad. Donde veremos los documentos que se pueden ver y los cálculos que se realizan.

En la segunda parte del tema, nos preguntaremos como podemos distinguir los distintos tipos de empresa dependiendo de el factor que consideremos: dimensional, forma jurídica...

Tema 3. Entorno y estrategia de la empresa. Edit

Una empresa debe depender de agente externos que, según se vayan sucediendo las circunstancias, la entidad actuara de una manera u otra. En el tema 3, veremos las distintas estrategias que toman los directivos a partir de una análisis especifico del medio económico (análisis DAFO).

Tema 4. Gestión y dirección de empresas. Edit

La parte que nos centraremos en dicho tema será la encargada de gestionar y dirigir la empresa a un nivel alto. Hablaremos de las características que debe tener una persona para ser un directivo adecuado y la jerarquía directiva que suele tener una empresa modelo.

Por último también veremos la gestión de los recursos humanos. Parte de la empresa que recluta a los trabajadores.

Tema 5. Decicisiones de inversion y financiacion. Edit

Seguiremos reincidiendo en la toma de decisiones que tiene que hacer un directivo en la empresa. Aprenderemos a utilizar y ver la importancia de los elementos que se utilizan para escoger o deshechar un proyecto. Parámetros como por ejemplo el VAN.

Tema 6. Sistema Productivo. Edit

En este tema nos centraremos en el funcionamiento de la contruccion y planificación de los bienes que la empresa saca el mercado para su venta. Explicaremos los tipos de organizacion en el proceso de produccion y las ventajas y sus desventajas.

Tema 7. Marketing. Edit

El marketing es otra parte de la empresa en la que se centra mucho dinero de inversion. Un producto ademas de ser bueno tiene que "parecer" bueno. El marketing se encarga de ofertar y embellecer el producto que una empresa quiere vender. En esta parte hay muchos empleos en juego: edicion, publicidad....

Por último, el documento acaba con una serie de ejercicios hechos en el curso 2013-2014 de cada tema con sus soluciones corregidas. Los temas 5 y 6 estan unidos en unos mismos ejercicios.

OPINION PERSONAL. Edit

La asignatura es bastante toston pero es bastante asequible en comparación con las otras en el semestre. No tiene mucha utilidad en primero pero hay que chapar un poco. El examen tipo test es bastante asequible aunque alguna cosilla si k hay k saber.

OBTENCIÓN Edit

Para obtener los apuntes contactar con:

lapochopedia@gmail.com

El precio de salida esta entre 10 euros negociables.

Cualquier duda al correo de antes. Comentar is free¡¡

Ad blocker interference detected!